PREGUNTAS FRECUENTES

CERRADURAS Y ACCESORIOS DESDE 1982 Visitar catálogo
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¿Dónde encuentro mi código de cliente?

Su código de cliente de 5 dígitos se encuentra en el lateral izquierdo de su albarán o factura.

En caso de primera compra, nos debe solicitar el código de cliente asignado.

Tarifa vigente

Los precios vigentes de todos los artículos de nuestro catálogo general se encuentran en tarifa vigente en formato PDF, donde debe aplicar su descuento asignado.

D.P. Serraller, S.A. se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, los precios y formas de pago existentes en cualquier momento.

¿Cuál es el pedido mínimo?

Los pedidos inferiores a 120€ serán enviados por Agencia a reembolso de su importe.

Portes

Los portes son a cargo del cliente. Los portes son debidos y cargados en factura en todos los casos.

La mercancía viaja por cuenta y riesgo del comprador. Por tanto, no se aceptarán reclamaciones por pérdidas, deterioros o retrasos que se produzcan una vez que la mercancía haya salido de nuestros almacenes.

¿Cuáles son las formas de pago?

Giro a 30 días FF. Neto.

Giro a 60 días FF. 0,5% Recargo financiación.

A la Devolución de Efectos Impagados se le cargará un 2% por los gastos de devolución.

No se aceptan otras formas de pago que las establecidas.

Reclamaciones

Las reclamaciones que no se hayan efectuado dentro de los 5 días laborables siguientes a la recepción de la mercancía no serán admitidas.

Las devoluciones solamente serán admitidas con previa autorización y posterior revisión del material por nuestra parte. Deberás enviarlas a SERRALLER, S.A. a portes pagados y abonando el 90% sobre la tarifa de precios en vigor, en concepto de gastos de recepción, verificación y reacondicionamiento del material.

Nuestra responsabilidad se limitará al cambio del material, la sustitución por otro de su interés o la nota de abono.

No se admitirán devoluciones de material pasados 15 días desde su entrega, ni devoluciones de material cortado a medida, en oferta, obsoletos o que no figuren en factura.

Jurisdicción

Para cualquier controversia en relación con el suministro de mercancías y su pago, serán competentes los Tribunales de Barcelona.

Horario de atención al cliente
Lunes a Jueves: 8:00 – 13:15 y 15:00 – 18:15 horas

Viernes: 8:00 – 14:00 horas

Condiciones generales venta

1ª. OBJETO:

Serán aplicables a todas las transacciones de compraventa de mercancías y servicios prestados que se produzcan entre DP SERRALLER, SA y su cliente. Por tanto, el cliente acepta expresamente estas condiciones al solicitar un pedido.

 

2ª. PRECIO:

1. El precio será el de la tarifa vigente fijado por DP SERRALLER SA en el momento de realizar la compraventa. En el caso de no estar reflejado el precio en tarifa, será aplicado el que se indique en el presupuesto, no aceptando pedido alguno sin su correspondiente presupuesto firmado.
2. Según el artículo 1.465 del código civil, el precio neto del material indicado en ofertas no incluye transporte, seguro ni descarga, que serán a cuenta y riesgo del cliente salvo acuerdo por escrito.
3. DP SERRALLER SA se reserva el derecho a modificar las tarifas sin previo aviso, según modificación de precio en las materias primas, componentes, agencia de transportes y/o valores de divisas.

 

3ª. CONDICIONES DE PAGO:

1. La aceptación de una forma de pago puntual entre cliente y DP SERRALLER SA, no afectará a las condiciones generales de pago establecidas en la Ley 15/2010 de morosidad.
2. En caso de producirse un impago o una demora de pago, DP SERRALLER SA se reserva el derecho de suspender o anular los pedidos en curso hasta el momento y exigir el pago de los costes generados por el mismo.
3. En caso de impago de un vencimiento o de no ser posible la recuperación de la mercancía por haber sido transformada o transmitida a terceros, DP SERRALLER SA podrá exigir el pago del precio con la indemnización correspondiente a los daños ocasionados, así como los perjuicios correspondientes.
4. Los pagos mediante “Confirming” únicamente serán aceptados para pedidos superiores a 2.000€.

 

4ª. PEDIDOS. OFERTAS Y MODIFICACIÓN DE PEDIDOS:

1. Los pedidos se cursarán por escrito (fax o email) con todos los datos y características propias del pedido que deberán ser firmados por el cliente.
2. Si el cliente realiza alguna modificación sobre un pedido cursado, dicha modificación estará sujeta a la aprobación de DP SERRALLER SA, lo que no podrá suponer en ningún caso la cancelación o no validez del pedido anterior. Estas modificaciones darán lugar a un nuevo presupuesto. En el caso de haberse aprovisionado material o de que el pedido estuviera fabricándose, DP SERRALLER SA determinará el valor de las modificaciones, que deberán ser abonadas aparte.
3. DP SERRALLER SA se reserva el derecho de facturar todo gasto ocasionado por la anulación de un pedido.

 

5ª. MERCANCÍAS: PLAZO DE ENTREGA:

1. Los plazos de entrega serán establecidos por el Departamento de pedidos a partir de la fecha de registro del mismo. Los plazos son orientativos y se obtienen en función de los plazos de fabricación y los tiempos de tránsito. Cualquier desviación no podrá dar lugar a penalización alguna o anulación de pedido.

 

6ª. ENVÍOS. ENTREGAS PARCIALES:

1. El comprador está obligado a aceptar el material adquirido, incluso en la entrega de parciales. El retraso de la entrega o entrega de parciales no será motivo para que el comprador rechace la entrega pendiente.

 

7ª. TRANSPORTES. EMBALAJES:

1. Salvo acuerdos específicos, el envío se efectuará mediante transporte por agencia a portes debidos o portes pagados cargados en factura, siendo el destinatario quien asume los riesgos del envío de la mercancía.
2. Los embalajes no quedan incluidos en el precio.

 

8ª. DEVOLUCIONES:

1. DP SERRALLER SA no aceptará devoluciones de material enviado salvo error interno suyo o material servido a medida.
2. En caso de devolución aceptada por DP SERRALLER SA, el material deberá devolverse en perfecto estado y en las cajas originales debidamente protegidas contra los golpes del transporte. Los daños ocasionados serán siempre a cuenta del cliente.
3. Los abonos correspondientes a devoluciones serán registrados y se tendrán en cuenta para abonos en próximas facturas de cargo. Solo se abonará el 90% del material devuelto sobre la tarifa vigente, con el fin de cubrir su verificación y almacenaje.

 

9ª. RECLAMACIONES:

1. El material se enviará a la dirección fiscal o planta de producción del cliente. El vendedor tendrá derecho a exigir que se firmen los albaranes de entrega correspondientes a la mercancía por la persona que represente al comprador, con indicación del Documento Nacional de Identidad y el Nombre y apellidos del firmante, dando así conformidad a la mercancía recibida y siendo, a partir de ese momento, responsable único de dicho material.
2. Es obligación del destinatario controlar la mercancía recibida y comprobar que el estado, la cantidad, el peso y el tipo de artículo respondan a lo indicado en el albarán de entrega o documento de transporte. Pasados 5 días, ninguna reclamación será tomada en consideración.
3. Plazos de reclamación por defectos de cantidad o calidad:
a. En el momento de la entrega, para daños o falta de mercancía aparentes.
b. Tres días desde la entrega de la mercancía, para daños o falta de mercancía no aparentes.
c. Las reclamaciones se harán por escrito de forma inmediata y aportando toda la información detallada.

 

10ª. GARANTÍA:

1. DP SERRALLER SA no se responsabiliza en ningún caso de las consecuencias derivadas del mal uso de sus productos una vez transcurrido el plazo establecido en el período de garantía.
2. Están exentos de garantía:
a. Productos dañados por mal uso o aplicados a sitios no adecuados para el uso el cual han sido creados.
b. Consecuencias originadas por catástrofes naturales, fuerza mayor o casos fortuitos.
c. Productos dañados por su nulo o incorrecto mantenimiento.
d. Defectos en la instalación.

 

11ª. JURISDICCIÓN:

Para cualquier controversia en relación con el suministro de mercancías y el pago, serán competentes los Tribunales de Barcelona.